Seleccionar página
Aproximadamente el 70% de los procedimientos de divorcio se inician el mes de septiembre. Esta elevada estadística se debe en gran parte a que ciertas parejas con problemas matrimoniales pretenden resolver o arreglar sus diferencias durante las vacaciones veraniegas.
Nada más lejos de la realidad sería pensar que intentar forzar la convivencia conyugal simulando una situación de armonía y normalidad en la pareja sin haber realizado un análisis previo de los problemas y debilidades de la pareja es la mejor solución. Es normal que al estar juntos durante más horas al día sin los lapsus de tiempo que brindan las actividades de la vida cotidiana, como el trabajo y las actividades extra laborales, queden en evidencia las discrepancias de la pareja acelerando el riesgo de conflicto y ruptura, y si además acarrean el lastre de una crisis matrimonial lo más probable es que acaben contribuyendo a la elevadísima estadística de divorcios del mes de septiembre.
La mejor solución es siempre el diálogo y la comunicación entre la pareja para alcanzar soluciones consensuadas y reforzar la relación. Pero ante determinadas situaciones irreconciliables cuyo único fin posible es el divorcio o la separación, es necesario contemplar diferentes alternativas como la MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL, una solución rápida, económica, eficaz y efectiva como alternativa a la vía judicial, o el DIVORCIO EXPRÉS de mutuo acuerdo.
Desde García Gil Abogados te ofrecemos siempre la mejor solución.
Llámanos, infórmate y te ayudaremos.
CARLOS GARCIA GIL
Abogado-Mediador
968 148 980
carlos@garciagilabogados.com
C/Mayor 10, 1A
30201 Cartagena